jueves, 15 de septiembre de 2016

Preguntas que no caben en un examen

¿Para qué sirve la escuela?


Durante la enseñanza primaria, hemos seguido los raíles del tren de la educación con la confianza de una niña o de un niño que se deja llevar.
La enseñanza secundaria continúa el viaje emprendido por el País de la Vida. Ahora bien, nos empieza a preocupar y a interesar hacia dónde viajamos y,  sobre todo, por dónde queremos pasar. A lo largo de los próximos años tomarás muchas decisiones, como resultado de plantearse preguntas, afrontar retos y resolver problemas.


¿Te han enseñado a hacerte preguntas y a tomar decisiones?


A lo mejor lo han hecho tus maestras o tus padres, pero no parecía lo más importante. Puede que pasara desapercibido mientras memorizabas el tema que tocaba, hacías ejercicios, llevabas o no llevabas los deberes hechos.


¿Qué significa ser responsable?


Quizá no nos hayamos dado cuenta, pero cada vez nos piden un poquito más de responsabilidad.
"Responsabilidad" o "ser responsable" procede del latín y significa ser capaz de responder.

¿A qué preguntas hay que responder? ¿Quién hace las preguntas?


Es casi imposible responder a preguntas que no te hayas planteado previamente. No se puede reproducir mecánicamente una respuesta a una pregunta desconocida. Imagina a tu madre o a tu padre preguntando, precisamente, si te has planteado el problema: "¿No tienes nada que decirme?" o "¿Te has dado cuenta de lo que has hecho?".
Qué angustia.
Si respondo: "No sé de qué me hablas", solo estoy aplazando la necesidad y el placer de plantearme las preguntas, razonar las respuestas y ponerme, de una vez por todas, a la altura de una persona adulta.

¿Qué preguntas tengo que (y puedo, soy capaz de) preguntarme? ¿Qué problemas urgen a mi familia, a mi pueblo, a este país, a la humanidad y al planeta del que formamos parte responsable? ¿Qué retos voy a afrontar? ¿Qué cuestiones van a condicionar mi vida?

¿Puedo responder solo, en solitario, a solas? ¿Puedo responder con la ayuda y la colaboración de otros próximos? ¿Quién, cómo?

"Los libros" pueden ayudarnos. Pero también las lecturas que hacemos en Internet.
"Las redes sociales" pueden ayudarnos. Pero también la gente que nos rodea, si aprendemos a trabajar en equipo.

Y ahora, puedo plantearme de nuevo la pregunta: ¿Para qué sirve la escuela?



2 comentarios:

  1. http://blogdesilvia24012004.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR BAZ, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR BAZ, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COMél) es la solución a todos sus problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) en contacto con él inmediatamente ...

    ResponderEliminar